Tarjeta Banco Materiales: Estos son los pasos a seguir para recibir el beneficio para arreglar la vivienda - Central Noticia

Tarjeta Banco Materiales: Estos son los pasos a seguir para recibir el beneficio para arreglar la vivienda

El plazo de postulación a la Tarjeta Banco de Materiales finaliza el próximo 30 de septiembre.

El subsidio Tarjeta Banco de Materiales “Hogar Mejor” es un beneficio que dispuso el Ministerio de Vivienda y Urbanismo acompañado de la “Tarjeta Banco de Materiales”, la cual sirve para comprar materiales de construcción y hacer mejoras en la vivienda.

Esta ayuda corresponde 40 UF (más de un millón de pesos) y 2 UF (cerca de 60 mil pesos) para asistencia técnica, que se sumará al ahorro de 1UF (cerca de 30 mil pesos) que se les exigirá a los postulantes para entrar al proceso.

Hasta cuatro compras de materiales podrán realizar en los puntos establecidos que tengan convenio con el ministerio.

Las familias que sean beneficiadas podrán hacer uso de la giftcard en la compra de materiales de las distintas ferreterías del país.

Las postulaciones comenzaron el pasado 1 de julio y se extenderán hasta el 30 de septiembre de manera online, reseña En Cancha.

El Servicio de Vivienda y Urbanización el encargado de revisar la base de datos del Fondo Solidario y sectores medios con al menos 10 años de antigüedad, quienes podrán optar a esta ayuda.

Este llamado del Programa Hogar Mejor permitirá la selección de 5.000 familias de todo el país para reparar las techumbres y canaletas de sus viviendas, y así prepararse de mejor forma para el invierno.

¿En qué consiste la Tarjeta Banco de Materiales?

Se trata de una giftcard la cual es destinada para la compra de materiales de construcción y su posterior implementación. Dispone de un monto de 40 UF para los insumos necesarios y de 3 UF para asistencia técnica, agrega el citado medio.

¿Hasta cuándo se puede postular a la Tarjeta Banco de Materiales?

El proceso para las postulaciones a la Tarjeta Banco de Materiales están abiertas hasta el próximo jueves 10 de junio, mediante el sitio del Minvu, las solicitudes se pueden realizar a través del sitio web.

En tanto, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser propietario o arrendador de una vivienda de 950 UF (avalúo fiscal) o vivienda social (entregada por Serviu o sus antecesores)
  • Contar con Registro Social de Hogares.
  • Mínimo 1 UF de ahorro para postular.
  • No poseer otra vivienda.

¿Cómo se hace la postulación a la Tarjeta Banco de Materiales?

Quienes deseen solicitar la Tarjeta Banco de Materiales deberán efectuarse en https://www.minvu.gob.cl/tarjeta-banco-de-materiales/ y escoger una entidad patrocinante en tu región de residencia. O bien, puedes postular por intermedio de ChileAtiende.

El siguiente paso es comunicarse con la entidad para explicar el tipo de reparaciones que se necesita. Posteriormente hay que rellenar el formulario y enviarlo a la entidad. Además se debe adjuntar fotografías de la zona a reparar.

Como consecuencia, la entidad te postula al Serviu correspondiente.

¿Cuánto dinero se entrega en la Tarjeta Banco de Materiales?

  • La Tarjeta Banco de Material en total son 43 UF que entrega el gobierno. Estas se dividen en 40 UF para la compra de materiales y 3 UF para asistencia médica.

¿Hasta qué fecha se puede postular a la Tarjeta Banco de Materiales?

El plazo de postulación a la Tarjeta Banco de Materiales finaliza el próximo 30 de septiembre.

Artículos Relacionados