Aguinaldo Fiestas Patrias: cuánto es el monto que entrega y cómo recibirlo en septiembre - Central Noticia

Aguinaldo Fiestas Patrias: cuánto es el monto que entrega y cómo recibirlo en septiembre

Este aporte es complementario con los beneficios sociales del Gobierno, tales como el IFE Universal o Préstamo Solidario

En pocos días inician Fiestas Patrias y con ello, surgen dudas en cuanto al beneficio que entrega el Estado llamado Aguinaldo de Fiestas Patrias 2021.

Para este año, al igual que el pasado, el pago de este aporte será complementario con otros aportes como el IFE Universal. Por tanto, será cargado a los pensionadas, junto a trabajadores que cumplan con los requisitos establecidos por ley para su entrega.

Vale precisar que este aporte es complementario con los beneficios sociales del Gobierno, tales como el IFE Universal o Préstamo Solidario.

En relación a los montos, estos se actualizan anualmente y dependiendo de si la persona tiene cargas familiares inscritas y activas, o el tramo de su remuneración.

Montos a recibir por el aguinaldo de Fiestas Patrias

El aguinaldo entrega montos diferenciados de acuerdo al tipo de receptor o receptora. O sea, pensionados tienen un valor asignado, y trabajadores del sector público tienen otro.

Pensionados recibirán un bono de $20.624, a los que se pueden sumar $10.581 por cada carga familiar debidamente inscrita y vigente.

Por otro lado, los trabajadores del sector público, el aporte tendrá los siguientes tramos. Para quienes tengan remuneraciones a agosto de 2021 igual o menor a $794.149 el aguinaldo será de $76.528. Mientras que los que reciban una remuneración a agosto 2021 mayor a $794.149, el monto es $53.124.

¿Cuál es la fecha de pago del Aguinaldo Fiestas Patrias?

En el caso de trabajadores públicos, el dinero es agregado a la remuneración de septiembre. Por otro lado, a los pensionados, se suma al valor de la pensión.

Artículos Relacionados