IFE Laboral: Este es el monto total que podrás recibir - Central Noticia

IFE Laboral: Este es el monto total que podrás recibir

Para recibirlo no exige estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH)

Próximamente inicia la entrega del pago del IFE Laboral, beneficio creado por el Gobierno para apoyar a los trabajadores que hayan sido contratados a partir del 1 de agosto de 2021.

Para recibirlo no exige estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH). Es decir, se entrega de manera directa al trabajador y que es compatible con el IFE Universal y otros aportes estatales.

Sin embargo, este aporte entregará montos distintos a mujeres y hombres, así como también a personas que cuenten con otras condiciones específicas.

¿Qué monto recibirán mujeres y hombres?

Las mujeres mayores de 24 años que encuentren un empleo formal desde agosto de 2021, recibirán el IFE Laboral por un monto que corresponderá al 60% de su remuneración bruta mensual.

De esta forma, pueden percibir como máximo $250 mil al mes, se detalla en Meganoticias.

Del mismo modo, este monto de dinero también le corresponderá a los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez.

En cuanto a los hombres de entre 24 y 54 años, estos recibirán un IFE Laboral que corresponderá al 50% de la remuneración bruta mensual y tendrá un tope de $200 mil mensuales.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el IFE Laboral?

Para obtener el IFE Laboral, se debe contar con una nueva relación laboral, con contrato de trabajo, iniciada a partir del 1 de agosto de 2021.

Del mismo modo, se debe tener una Remuneración Bruta Mensual de hasta $1.011.000 (3 ingresos mínimos mensuales).

Quienes se emplearon formalmente con un nuevo contrato de trabajo a partir del 1° de abril de 2021, y que actualmente reciben el Subsidio al Nuevo Empleo, recibirán automáticamente los montos aumentados del subsidio por IFE Laboral a partir de septiembre 2021.

Artículos Relacionados