IFE Laboral: 80 mil postulaciones se han gestionado y se espera un "boom" en diciembre - Central Noticia

IFE Laboral: 80 mil postulaciones se han gestionado y se espera un “boom” en diciembre

El director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Ricardo Ruiz de Viñaspre, dijo que “desde que se a anunció el IFE Laboral hemos tenido un promedio de 8 mil postulaciones diarias

A 80 mil postulaciones se llegó con respecto a quienes esperan acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral, anunciado por el Gobierno durante el pasado 10 de agosto, que apunta a un subsidio a quienes encuentren un empleo formal durante 2021.

El director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Ricardo Ruiz de Viñaspre, dijo que “desde que se a anunció el IFE Laboral hemos tenido un promedio de 8 mil postulaciones diarias, y eso multiplicado por los días que lleva el subsidio, nos lleva a 80 mil postulaciones. Ahora hay que ver que cumplan con todos los requisitos, el número de beneficiarios final está por verse todavía”.

Con respecto al inicio de los pagos, el directivo explicó que primero se debe aprobar tras la postulación, cuyo trámite demora cerca de un mes, pero que quienes estén en el proceso actualmente el primer pago sería “a finales de septiembre y principio de octubre”.

¿Cuándo comienzan las postulaciones al IFE Laboral?

Quienes hayan firmado contrato a partir del 1 de agosto, que tengan un remuneración de hasta $1.011.000 y tengan declaradas las cotizaciones de salud y pensión desde el inicio del contrato, podrán postular a este beneficio a partir del mes de septiembre.

Dicho proceso se realiza en el sitio web www.subsidioalempleo.cl, haciendo clic en el banner “Nuevo IFE Laboral”.

Este el trámite se puede hacer en agosto, postulando al Subsidio al Nuevo Empleo para así, a partir de septiembre, ser beneficiario del IFE Laboral, se clara en Meganoticias.

En tanto, los pagos de este nuevo aporte están calendarizados según el mes en que se realice la postulación. Es decir, quienes soliciten el monto en septiembre, lo recibirán en octubre.

Artículos Relacionados