IFE Laboral: ¿cuáles son los requisitos y cómo postular al bono por encontrar trabajo? - Central Noticia

IFE Laboral: ¿cuáles son los requisitos y cómo postular al bono por encontrar trabajo?

Este aporte estará disponible en el sitio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence)

El IFE Laboral o Ingreso Laboral de Emergencia busca reactivar la economía con la entrega directa de montos en efectivo.

Así lo precisó la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, quien explicó que “este es un incentivo muy grande para que, manteniendo la protección social, las familias salgan con tranquilidad a buscar ese trabajo que aspiran recuperar, porque no hay política social más poderosa y robusta que un empleo formal y con seguridad social”.

Asimismo, se señaló que no es excluyente de otras como el IFE Universal. En tanto, el único requisito es que los interesados deberán mostrar contar con el documento que acredita que la persona se empleó entre agosto y diciembre del 2021, consigna En La Hora.

 ¿Cuáles son los requisitos?

Este aporte estará disponible en el sitio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) para quienes consigan contrato laboral entre el 1 de septiembre y finales de diciembre de este año. Si deseas postular debes ingresar aquí.

En cuanto al contrato, este puede ser por obra, definida, indefinida y sólo se debe acreditar una cotización en el mes de septiembre.

Aclara el referido medio que dicho trámite puede ser simplificado solicitando el Subsidio al Nuevo Empleo por todo el mes de agosto. Para quienes reciban este beneficio, desde septiembre se les otorgará el Ingreso Laboral de Emergencia con el respectivo aumento de montos que indica.

¿Cuánto es el valor del IFE Laboral?

Contempla que las mujeres reciban el 60% de su remuneración, con un tope mensual de $ 250 mil. Por otro lado, en el caso de los hombres, el aporte será del 50% de la remuneración, con un tope de $200 mil mensuales.

¿Cuándo comienzan los pagos del IFE Laboral?

Sobre este punto, el director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Ricardo Ruiz de Viñaspre, refirió  que “el primer pago del IFE Laboral se llevará a cabo los primeros días de octubre”.

Ruiz puso como ejemplo el caso de una persona que encontró trabajo en agosto, tiene que postular al IFE Laboral y que “el pago va a salir a fines de septiembre o a más tardar a principios del mes de octubre”.

¿El IFE Laboral es compatible con otros subsidios?

El IFE Laboral es compatible con varios de los bonos que entrega el Gobierno. Es decir, se puede solicitar el IFE Laboral y seguir recibiendo el IFE Universal, al igual que los subsidios Contrata y Protege, el Ingreso Mínimo Garantizado, el Bono Trabajo Mujer y el Subsidio al Empleo Joven.

Artículos Relacionados