Ingreso Mínimo Garantizado: En esta fecha se hará el pago de septiembre - Central Noticia

Ingreso Mínimo Garantizado: En esta fecha se hará el pago de septiembre

Podrán recibirlo los empleados dependientes que trabajan más de 30 horas semanales

El Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) consiste en una ayuda económica que mejora la remuneración bruta mensual que reciben los trabajadores.

Luego de la entrada en vigencia de la ley que establece el nuevo ingreso mínimo mensual de $337.000, ahora pueden acceder al beneficio nuevas personas.

Por tanto, podrán recibirlo los empleados dependientes que trabajan más de 30 horas semanales.

¿Cuál es la fecha de pago de septiembre?

La fecha de pago de este aporte depende del mes en que postuló la persona, ya que los montos se depositan dentro de los 5 últimos días hábiles del mes siguiente, explica Meganoticias.

De esta forma, los que postularon al subsidio en agosto recibirán el pago de septiembre entre este viernes 24 y el jueves 30 de septiembre, precisamente.

¿Cuáles son los montos del beneficio?

Los montos de este subsidio son variables y dependen de la remuneración mensual bruta que recibe el empleado.

Quienes tienen una remuneración bruta imponible que iguala el salario mínimo ($337.000) reciben el monto máximo de $50.000, con el objetivo de que el ingreso líquido quede en $319.000.

Mientras que quienes poseen una remuneración de $421.250 (el tope máximo para ser beneficiario) no reciben el subsidio, dado que con los descuentos legales, el ingreso líquido queda justo en $337.000.

Artículos Relacionados