IFE Laboral: Revisa con tu RUT la fecha de pago y cuáles son los montos a recibir - Central Noticia

IFE Laboral: Revisa con tu RUT la fecha de pago y cuáles son los montos a recibir

Los montos de este aporte están determinados por el sexo, edad e ingresos registrados por la persona solicitante. En detalle, hombres de entre 24 y 54 años recibirán el 50% de su remuneración mensual bruta, la cual tendrá un tope de $200 mil al mes.

Este martes 2 de noviembre el IFE Laboral inició su proceso de pagos a los trabajadores que ingresaron la solicitud en la etapa inicial de postulaciones.

Este aporte contempla la renta de los trabajadores que hayan firmado un contrato a partir del 1 de agosto de 2021 en adelante. Además, quienes eran beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo recibirán el aporte con los nuevos montos del ILE.

Aclara el medio En La Hora que para quienes iniciaron su relación laboral durante septiembre, ya se terminaron las postulaciones. No obstante, quienes lo hicieron en octubre, aún pueden solicitar este aporte a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

¿Cuándo se paga el IFE Laboral?

Desde el sitio del Sence señalaron que la entrega del dinero se puede concretar durante los primeros cinco días hábiles de cada mes.

En tanto, considerando que este lunes 1 de noviembre fue feriado, los pagos están programados para iniciar este martes 2 y se podrán concretar hasta el próximo día 8.

Vale precisar que puede consultar el estado del pago y de la postulación en el sitio del Sence, ingresando con Clave Única mediante el siguiente enlace.

Lee también: Encuesta realizada en Los Lagos: Boric encabeza intención de voto seguido de Kast

¿Cuántos pagos son por el IFE Laboral?

Los pagos que disponga el IFE Laboral para cada persona que resulte beneficiaria, dependerá del mes en que se realizó la postulación y según el calendario que detalla el referido medio:

  • Postulados en septiembre: pagos a partir del 1 de noviembre, 1 de diciembre, 1 de enero 2022 y 1 de febrero 2022.
  • Postulados en octubre: pagos a partir del 1 de diciembre, 1 de enero 2022 y 1 de febrero 2022.
  • Postulados en noviembre: pagos a partir del 1 de enero 2022 y el 1 de febrero 2022.
  • Postulados en diciembre: pagos a partir de 1 de febrero 2022.

¿Cuáles son los montos que entrega el IFE Laboral?

Los montos de este aporte están determinados por el sexo, edad e ingresos registrados por la persona solicitante. En detalle, hombres de entre 24 y 54 años recibirán el 50% de su remuneración mensual bruta, la cual tendrá un tope de $200 mil al mes.

Por otro lado, mujeres jóvenes de entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad certificada y asignatarios de pensión de invalidez; recibirán un 60% de su remuneración mensual bruta, por hasta $250 mil al mes.

Artículos Relacionados