Inician las postulaciones de diciembre del IFE Laboral: Revisa quiénes los deben solicitar este mes - Central Noticia

Inician las postulaciones de diciembre del IFE Laboral: Revisa quiénes los deben solicitar este mes

Para postular al IFE Laboral tienes que ingresar al sitio https://www.subsidioalempleo.cl/ y hacer clic en “Nuevo IFE Laboral”.

Este 1 de diciembre inicia el nuevo periodo de postulaciones para el IFE Laboral, subsidio que es recibido por los trabajadores con nuevo contrato laboral.

El aporte es de hasta $250 mil mensuales, que son entregados directamente al trabajador.

Inicialmente el beneficio sería entregado hasta el mes de diciembre, pero tras los exitosos resultados que tuvo, el mandatario nacional informo la extensión del mismo hasta el mes de marzo del venidero año.

¿Quiénes deben postular al IFE Laboral en diciembre?

Durante diciembre, deben postular al IFE Laboral los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre.

Para recibir el beneficio, ellos deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo(en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesantedurante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

¿Cómo se postula?

Para postular al IFE Laboral tienes que ingresar al sitio https://www.subsidioalempleo.cl/ y hacer clic en “Nuevo IFE Laboral”.

Artículos Relacionados