IFE Universal: ¿Es posible que se hagan nuevos pagos del Ingreso Familiar en el 2022? - Central Noticia

IFE Universal: ¿Es posible que se hagan nuevos pagos del Ingreso Familiar en el 2022?

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, descartó una vez más que el Gobierno vaya a extender la vigencia del beneficio.

El beneficio del IFE Universal que ya terminó sus pagos, sin embargo, un grupo de diputados solicitó al Gobierno la extensión del beneficio.

En tanto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, descartó una vez más que el Gobierno vaya a extender la vigencia del beneficio.

“Digo lamentablemente, porque sé que para la población ha sido un apoyo importante, pero también queremos que nuestros compatriotas entiendan que esto generó un endeudamiento público no sostenible”, dijo.

Asimismo, Cerda explicó que “no significa que estemos terminando con estas políticas de darle transferencias a nuestros compatriotas”,

En torno a lo anterior aclaró que “estamos pensando en ayudas más focalizadas”, remarcando la Pensión Garantizada Universal (PGU).

En este contexto, el Gobierno volvió a colocar “discusión inmediata” a la ley corta de pensiones, agregando como indicación la propuesta de Pensión Garantizada Universal (PGU) que busca aumentar de $176 mil a $185 mil la actual Pensión Básica Solidaria y amplia los beneficiarios al 90% del Registro Social de Hogares.

Artículos Relacionados