Bonos que aumentaran sus montos: Estos son los beneficios que suben sus aportes en 2022 - Central Noticia

Bonos que aumentaran sus montos: Estos son los beneficios que suben sus aportes en 2022

Revisa el listado de los beneficios que incrementarán sus aportes el próximo año

Los bonos y subsidios que entrega el Estado son una gran ayuda para millones de familias del país.

Además, algunos de estos beneficios monetarios que entrega el Gobierno aumentarán sus montos debido al reajuste del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Aunque no se determinan los nuevos montos, en portal Meganoticias hizo un listado de algunos de los beneficios que incrementarán sus aportes.

Bonos que aumentan sus montos

Bono Dueña de Casa

También llamado Bono de Protección, este se entrega mensualmente y durante 24 meses, a las familias y personas usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades.

El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria es diferenciado en el tiempo, y este año es el siguiente:

  • Los primeros seis meses el bono asciende a $18.400.
  • Desde el mes siete al mes 12, el bono es de $14.003.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401 (valor corresponde a monto SUF).

Dichos valores se reajustarán el 1 de febrero de 2022, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

Bono Logro Escolar

Se entrega a los estudiantes desde quinto básico a cuarto medio, que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción y cuyas familias sean beneficiarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Los montos a recibir dependen del rendimiento académico del estudiante. Este 2021, los del 15% de mejor rendimiento de su promoción recibieron $63.842, mientras que los alumnos del segundo 15% de mejores notas obtuvieron $38.307.

Dichas cifras se reajustan anualmente por el 100% de la variación del IPC acumulado de enero a diciembre del año anterior al pago del beneficio.

Bono por Formalización

Las personas pertenecientes al sistema Chile Seguridades y Oportunidades, que se encuentren activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL), pueden recibir este beneficio al integrarse al mundo laboral formal.

Este pago se entrega una sola vez, y el monto de este 2021 fue de $226.967.

El próximo 1 de febrero de 2022, el monto se reajustará en el 100% de la variación experimentada por el IPC del año anterior.

Aporte Familiar Permanente 

Destinado a los beneficiarios del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal, o quienes pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

A marzo de 2021, el monto fue de $49.183 por cada causante del subsidio familiar o por cada familia, dependiendo del caso.

Este monto se reajusta el 1 de marzo de cada año, en el 100% de la variación que haya experimentado el IPC durante el año anterior.

Bono por Graduación de 4° medio

Destinado a las personas mayores de 24 años, que sean usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades, y se entregará al finalizar cuarto medio en modalidad de educación de adultos.

Este 2021, el aporte fue de $56.747 que se entregan por una sola vez. Dicho monto se reajustará el próximo 1 de febrero, en el 100% de la variación experimentada por el IPC de este año.

Subsidio de discapacidad mental para menores de 18 años

Este aporte va para los menores en situación de discapacidad mental que no tengan previsión y que sean de escasos recursos.

El pasado enero el monto fue de $73.282 y este se reajustará automáticamente el 1 de enero de cada año, en el 100% de la variación del IPC de los últimos 12 meses.

Artículos Relacionados