Pensión Garantizada Universal: Revisa que día empiezan las inscripciones para recibir el beneficio - Central Noticia

Pensión Garantizada Universal: Revisa que día empiezan las inscripciones para recibir el beneficio

Los primeros pagos de la Pensión Garantizada Universal se comenzarán a realizar a contar del viernes 18 de febrero

La Pensión Garantizada Universal (PGU) ya fue promulgada por el Presidente Sebastián Piñera. Por tanto, todos mayores de 65 años, que no estén en el 10% más rico de la población, recibirán un aporte de $185.000 mensuales.

Para ello no es necesario estar pensionado y además, también lo podrán recibir quienes sigan trabajando, quienes cuenten con una pensión autofinanciada y los actuales beneficiarios del Sistema de Pilar Solidario (SPS).

Quienes actualmente reciben el Pilar Solidario, recibirán el beneficio de manera automática sin necesidad de postular. Por otro lado, las personas que cumplan con los requisitos, pero que no reciban el Pilar Solidario deberán inscribirse.

¿Cuándo empiezan las inscripciones?

Con la entrega de la PGU, 600 mil personas se sumarán a los aportes que hace el Estado en materia de pensiones, se señala en Meganoticias.

“El próximo martes 1 de febrero, las personas que se incorporan a este beneficio, esas 600 mil personas, van a poder registrarse en la página web del IPS”, dijo el jefe de Estado.

Requisitos para recibir la PGU

  • Haber cumplido 65 años de edad
  • No integrar un grupo familiar perteneciente al 10% más rico de la población entre 65 o más años de Chile
  • Acreditar residencia en el territorio nacional al menos 4 de los últimos 5 años desde la solicitud de la PGU, junto con 20 años continuos o discontinuos desde que el postulante cumplió los 20 años de edad.
  • En caso de ser extranjero, acreditar residencia por un lapso no inferior a veinte años continuos o discontinuos.
  • Quienes cumplan estos requisitos, pero que tengan una pensión base autofinanciada superior a $630.000 pesos y de hasta $1.000.000, el monto de la PGU disminuirá gradualmente.
Artículos Relacionados