Aporte Familiar Permanente: ¿Debes postularte para obtener esta ayuda económica? - Central Noticia

Aporte Familiar Permanente: ¿Debes postularte para obtener esta ayuda económica?

Según el IPS, en este 2022, el monto del beneficio será de $52.710 por carga familiar o grupo completo, dependiendo del caso.

El Aporte Familiar Permanente es una ayuda económica para las familias de menores ingresos del país.

Según el Instituto de Previsión Social (IPS), en este 2022, el monto del beneficio será de $52.710 por carga familiar o grupo completo, dependiendo del caso.

¿Debes postularte para obtener esta ayuda económica?

El también conocido como Exbono marzo, que se entrega los primeros meses del año, no necesita de postulación, debido a que se asigna de forma automática a aquellos que sean beneficiarios de alguno de los aportes mencionados:

– Subsidio Único Familiar.
– Asignación Familiar o Maternal.
– Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
– Chile Solidario.

Para saber si ya eres beneficiario del Aporte Familiar Permanente tendrás que ingresar al buscador habilitado por Chile Atiende e ingresar tu RUT y fecha de nacimiento para obtener la información.

Conoce las fechas de pago del Aporte Familiar Permanente

De acuerdo con Meganoticias, aún se desconocen las fechas de pago del Aporte Familiar Permanente para 2022, pero teniendo cuenta las del año anterior, el dinero se podría entregar en las siguientes:

– Grupo 1: desde el 15 de febrero.
– Grupo 2: desde el 1 de marzo.
– Grupo 3: desde el 15 de marzo.

Desde el IPS, se detalla cuáles son las personas que pertenecen a cada grupo:

Grupo 1: son quienes la segunda mitad de cada mes cobran sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

Grupo 2: aquellos que la primera mitad de cada mes cobran sus aportes por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También se incluiría a pensionados del IPS con cargas familiares.

Grupo 3: son trabajadores y trabajadoras, y también pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Artículos Relacionados