Finaliza el plazo para postular al IFE Laboral en enero: ¿Qué trabajadores pueden solicitar los pagos? - Central Noticia

Finaliza el plazo para postular al IFE Laboral en enero: ¿Qué trabajadores pueden solicitar los pagos?

El trámite se hace desde el sitio web www.subsidioalempleo.cl 

Este lunes 31 es el último día para postular al IFE Laboral en enero, beneficio que entrega montos que llegan hasta los $250 mil mensuales para los trabajadores, dependiendo de características como si es hombre o mujer, y su edad.

Además, es compatible con otros beneficios del Estado como el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM) y el Subsidio Empleo Joven (SEJ).

¿Quiénes deben postular en enero?

En enero pueden postular al IFE Laboral quienes hayan firmado un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de diciembre y el 31 de enero. Para ello, deben cumplir los requisitos publicados en Meganoticias:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

El trámite se hace desde el sitio web www.subsidioalempleo.cl, donde debes hacer clic en “Nuevo IFE Laboral”.

Artículos Relacionados