Sube el monto del Subsidio Único Familiar: ¿Cuánto es y cómo pedirlo? - Central Noticia

Sube el monto del Subsidio Único Familiar: ¿Cuánto es y cómo pedirlo?

Para este año, gracias al reajuste del Ingreso Mínimo Mensual, el nuevo monto del SUF corresponde a $14.366

Tras anunciar los nuevos valores del Ingreso Mínimo Mensual, confirmaron el nuevo monto del Subsidio Único Familiar (SUF), el cual entró en vigencia el 1 de enero de 2022.

Este aporte es entregado a todas las familias que formen parte del 60% de la población con mayor vulnerabilidad, según lo indique el Registro Social de Hogares.

¿Quiénes reciben los pagos?

El aporte es recibido por quienes no puedan proveer por si solas a la mantención y crianza del causante de esta asignación. Según lo descrito en Meganoticias, el aporte va dirigido en el siguiente orden a:

  • La madre.
  • En su defecto, el padre.
  • Guardadores o personas que hayan tomado a su cargo al o los menores.
  • Personas naturales que tengan a su cargo a personas con discapacidad intelectual o discapacitados de cualquier edad que vivan a sus expensas.
  • Las embarazadas (como Subsidio Maternal).

¿Cuáles son los nuevos montos del Subsidio Único Familiar?

El monto del aporte aumento a $27.664 por cada integrante del hogar que estuviese en situación de discapacidad, monto que duplica al que era asignado en 2021.

Para este año, gracias al reajuste del Ingreso Mínimo Mensual, el nuevo monto del SUF corresponde a $14.366, cifra que es otorgada a los beneficiarios a partir del 1 de enero y por un periodo de tres años, destaca el citado medio.

Las personas que sean beneficiarias del Subsidio Familiar pueden revisar la fecha de pago en el sitio web de Chile Atiende. Para ello, deben ingresar a www.chileatiende.gob.cl e indicar únicamente el RUT para realizar la consulta.

Artículos Relacionados