Pase de Movilidad: ¿Cómo obtener el documento con el código QR de tu carnet de identidad? - Central Noticia

Pase de Movilidad: ¿Cómo obtener el documento con el código QR de tu carnet de identidad?

El subsecretario (s) de Redes Asistenciales, Nicolás Duhalde, dio la información

Desde este mes de febrero existe una nueva opción para obtener el Pase de Movilidad. Ahora, el documento se podrá obtener al escanear el código QR del carnet de identidad.

Así lo señaló el subsecretario (s) de Redes Asistenciales, Nicolás Duhalde, durante el balance sobre el estado de la pandemia del Covid-19.

“Todos los chilenos, chilenas, y extranjeros residentes que cuenten con su carnet de identidad vigente, podrán obtener la información de su esquema de vacunación contra el Covid-19 escaneando el código QR de su cédula de identidad”, sostuvo Duhalde.

¿Cómo obtener el Pase de Movilidad con el código QR de mi carnet de identidad?

La autoridad explicó que las personas “primero deben tener verificada previamente su cuenta en mevacuno.gob.cl y luego deben escanear desde scanmevacuno.gob.cl el código QR de su carnet de identidad, y listo”.

“Esta acción deben hacerla quienes cuenten con su esquema de vacunación completo. Si su RUT es válido, le arrojará la información sobre si su Pase de Movilidad está o no habilitado”, dijo, según recoge En Cancha.

Además, si la persona interesada no cuente con un carnet de identidad vigente, el subsecretario (s) de Redes Asistenciales aclaró que “podrán seguir descargando el certificado de vacunado desde mevacuno.gob.cl”.

Artículos Relacionados