IFE Laboral: ¿Cuáles son los montos de este incentivo para los trabajadores? - Central Noticia

IFE Laboral: ¿Cuáles son los montos de este incentivo para los trabajadores?

La remuneración bruta mensual del empleado no puede exceder de tres ingresos mínimos mensuales, si desea percibir este beneficio.

El IFE Laboral es un beneficio estatal que se otorga como incentivo para los trabajadores que estaban cesantes y recientemente empezaron un empleo formal.

Esta ayuda económica es entregada solo si la remuneración bruta mensual del empleado no excede de tres ingresos mínimos mensuales (actualmente $1.050.000), y si también había sido cesante durante el mes anterior al inicio del contrato de trabajo.

Hasta el próximo 31 de marzo de 2022 estarán abiertas las postulaciones al IFE Laboral.

¿Cómo saber si ya eres beneficiario del IFE Laboral?

Para enterarte si te asignaron el aporte, debes ingresar a este sitio web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo y digitar tu Clave Única.

¿Cuáles son los montos del IFE Laboral?

Estos son los montos que entrega el IFE Laboral, según el postulante:

Los hombres con más de 24 años de edad y menores de 55 años: recibirían el 50 % de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.

Por otro lado, las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, los hombres mayores de 55 años, las personas con discapacidad certificada y asignatarios de pensión de invalidez: obtendrían 60 % de la remuneración bruta mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.

Artículos Relacionados