Conoce las formas de pago del Aporte Familiar Permanente - Central Noticia

Conoce las formas de pago del Aporte Familiar Permanente

Está previsto que este año el monto aumente a $52.710 por cada causante del subsidio o por familia, dependiendo del caso.

El Aporte Familiar Permanente es un beneficio, que no requiere postulación, para familias de menores ingresos de Chile.

En detalle, se le entrega a las personas hayan sido beneficiarias del Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal, al 31 de diciembre de 2021.

Está previsto que este año el monto aumente a $52.710 por cada causante del subsidio o por familia, dependiendo del caso.

De acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS), a partir del 15 de febrero podrás averiguar si eres beneficiario del también conocido como Exbono marzo.

Y quienes reciben pagos habituales (cada mes) del IPS podrán revisar la primera nómina de beneficiarios, desde esa fecha.

¿Cuáles son las formas de pago del Aporte Familiar Permanente?

La red multiservicios y multicanal del Gobierno, Chile Atiende, informó que estas son las formas de pago disponibles:

  • Se depositará el Aporte Familiar Permanente en la cuenta RUT vigente si el interesado no es beneficiario habitual del IPS.
  • Se entregará el aporte de forma presencial si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y no tiene Cuenta RUT.
  • Para los que reciben cada mes los beneficios del IPS y cumplen con los requisitos, se les pagará el aporte de la misma manera en que reciben esas ayudas económicas.
Artículos Relacionados