Entérate de la duración del Subsidio Único Familiar - Central Noticia

Entérate de la duración del Subsidio Único Familiar

Debido al reajuste del ingreso mínimo mensual, el monto del SUF pasó de $13.832 en 2021, a $14.366 en este 2022.

El Subsidio Único Familiar (SUF) es un beneficio para las familias que integran el 60 % de la población socioeconómicamente más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Se caracteriza por ser incompatible con otros aportes del Sistema Único de Prestaciones Familiares, con la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (Pbsi) y la Pensión Garantizada Universal (PGU).

Quienes se benefician del Subsidio Familiar (causantes) también pueden acceder de forma gratuita a prestaciones médicas y odontológicas.

Si eres beneficiario del SUF, puedes averiguar tu fecha de pago a través de www.chileatiende.gob.cl.

¿Cuáles son los montos del SUF?

Debido al reajuste del ingreso mínimo mensual, el monto del SUF pasó de $13.832 en 2021, a $14.366 en este 2022.

Las personas con discapacidad obtienen el doble, es decir, $28.732.

¿Cuánto tiempo dura el SUF?

Este beneficio se extiende por un lapso de hasta tres años, contados a partir del mes en que inició la entrega.

Por otro lado, los alcaldes tienen el derecho de revisar el aporte y retirarlo “si han dejado de cumplirse los requisitos que permitieron su otorgamiento”, según Chile Atiende.

De acuerdo con Meganoticias, este periodo también se mantiene vigente hasta “el 31 de diciembre del año en que el causante cumple los 18 años de edad”.

En específico, ¿quiénes reciben los pagos del SUF?

El SUF lo perciben quienes no pueden proveer (solos o en unión de la familia) a la mantención y crianza del causante de esta asignación.

Por tal motivo, el aporte va dirigido a la madre o el padre, las embarazadas (como Subsidio Maternal), guardadores o personas responsables de menores de edad.

Asimismo, también se incluye a las personas naturales que tengan a su cargo a personas con alguna discapacidad, de cualquier edad.

Artículos Relacionados