Fonasa agrega pago fijo en cirugías bariátrica: ¿Cuáles son los requisitos? - Central Noticia

Fonasa agrega pago fijo en cirugías bariátrica: ¿Cuáles son los requisitos?

Estos bonos PAD serán para cirugía bariátrica, como también para tratamientos para el trastorno del espectro autista y párkinson

Fonasa agregará nuevas intervenciones para la Modalidad de Libre Elección, la cual permite a los beneficiarios comprar un bono en el sistema privado con un porcentaje de cobertura garantizado por el fondo público.

Entre las prestaciones, que estarán disponibles desde marzo, se incluye, además de la cirugía bariátrica, tratamientos, diagnósticos y prevención del cáncer.

“En Chile la obesidad y malnutrición es algo que impacta en término de las enfermedades y comorbilidades de las personas y la cirugía bariátrica es una respuesta para ciertos grupos”, expresó Marcelo Mosso, director de Fonasa, en entrevista con El Mercurio.

Pago fijo para cirugía bariátrica

Según se detalla en Meganoticias, también se implementarán 18 nuevos Pagos Asociados a Diagnóstico (PAD), que son los bonos que permiten a los usuarios de Fonasa y sus cargas acceder a prestaciones con valores conocidos y fijos.

Estos bonos PAD serán para cirugía bariátrica, como también para tratamientos para el trastorno del espectro autista y párkinson, entre otros.

En el caso de la cirugía bariátrica, el valor del PAD incluye exámenes de laboratorio, el día cama, imagenología, instrumental de laparoscopía, además de los insumos y medicamentos.

Requisitos para el PAD de cirugía bariátrica

Los pacientes entre 18 y 65 años deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Índice de masa corporal entre 35 y 40 con comorbilidad asociada.
  • Enfermedades de base como diabetes tipo 2, hipertensión arterial, trastorno musculoesquelético, síndrome metabólico, insuficiencia renal.
  • Prediabéticos, dislipidemia, hígado graso, hiperuricemia, hipotiroidismo, reflujo gastroesofágico.
Artículos Relacionados