Tercer Retiro del 10% AFP: ¿Hasta cuándo se puede solicitar y cómo hacerlo? - Central Noticia

Tercer Retiro del 10% AFP: ¿Hasta cuándo se puede solicitar y cómo hacerlo?

Los pagos se pueden pedir para retiro presencial, la cuenta bancaria del solicitante, Cuenta 2 de la AFP o Ahorro Previsional Voluntario de la Administradora

El tercer retiro del 10% AFP se puede retirar hasta el mes de abril. Este tiene las mismas estipulaciones que los dos anteriores y permite el rescate de hasta el 10% de los ahorros de pensión, con un mínimo de 35 UF ($1.000.000) y un máximo de 150 UF ($4,4 millones aprox.).

¿Hasta cuándo se puede solicitar?

El plazo límite para solicitar el tercer retiro del 10% de los fondos previsionales expira el 28 de abril 2022, se señala en Redgol.

Por otro lado, el pago se debe efectuar dentro de 15 días desde la solicitud, en el caso de las AFP y en 30 días, en el caso de las Compañías de Seguro.

Además, los pagos se pueden pedir para retiro presencial, la cuenta bancaria del solicitante, Cuenta 2 de la AFP o Ahorro Previsional Voluntario de la Administradora.

¿Cómo pedir el retiro?

Para hacer el trámite se debe ingresar al sitio web de cada Administradora de Fondos de Pensión. Si no conoces a cuál estás afiliado, lo puedes revisar en la Superintendencia de Pensiones.

AFP Capital

AFP Cuprum

AFP ProVida

AFP Plan Vital

AFP Modelo

AFP Habitat

AFP Uno

Artículos Relacionados