Bonos pendientes de pago: ¿Cómo saber con mi RUT si tengo beneficios por cobrar? - Central Noticia

Bonos pendientes de pago: ¿Cómo saber con mi RUT si tengo beneficios por cobrar?

Todos los beneficiarios que tengan una Cuenta RUT activa obtendrán el depósito automáticamente en esa cuenta

El Estado entrega una serie de bonos que buscan ayudar a las familias del país. Sin embargo, muchas persona desconocen que poseen estos dineros.

Entre estos se encuentran la Pensión Garantizada Universal, el Subsidio Familiar y el Subsidio de Discapacidad Mental.

Por tanto, para no perder estos pagos, el Banco Estado cuenta con un sitio web que permite revisar si las personas tienen pendiente el cobro de algún bono en las sucursales del Banco Estado o Banco Estado Express.

Consulta con tu RUT si tienes pagos pendientes

El IPS cuenta con un sitio web para consultar si tienes algún pago pendiente, explicaa Meganoticias.

Allí, los usuarios deben ingresar su RUT en el sitio del IPS, para saber si tienen un aporte pendiente, y el día y la forma en que se hará efectivo. Solo tienes que digitar tu RUT y hacer clic en la opción “Ingresar”. Luego, el sistema tiene cuatro opciones y hay que escoger “pagos” para conocer si hay bonos por cobrar

¿Cómo se pagan estos beneficios?

Todos los beneficiarios que tengan una Cuenta RUT activa obtendrán el depósito automáticamente en esa cuenta.

Quienes no tienen una Cuenta RUT o cuenta bancaria, obtendrán una Tarjeta Prepago Los Héroes activada, la que se les entregará cuando vayan a recibir su pago.

Otra opción es el cobro de manera presencial en el Banco Estado. Además, quienes tengan orden de pago a domicilio y no tengan Cuenta RUT, seguirán recibiendo el beneficio de la manera que tenían establecida.

Finalmente, quienes obtienen el Pago Rural y quienes estén en el extranjero, obtendrán el dinero de la forma habitual y no deben realizar ningún trámite adicional.

Artículos Relacionados