¿Posees auto asegurado? Revisa si tendrás la compensación por incumplimiento en la entrega del GPS - Central Noticia

¿Posees auto asegurado? Revisa si tendrás la compensación por incumplimiento en la entrega del GPS

Legalmente se exige a las empresas entregar sin costo un dispositivo GPS a quienes contraten seguros automovilísticos

A fin de exigir compensaciones por incumplimientos en la entrega gratuita de GPS a los consumidores que contrataron un seguro automotriz, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) abrió un Proceso Voluntario Colectivo (PVC) contra tres aseguradoras.

Legalmente se exige a las empresas entregar sin costo un dispositivo GPS a quienes contraten seguros automovilísticos.

En detalle, la Ley Antiportonazos precisa en su artículo 4 que: “En la contratación de pólizas de seguro para vehículos motorizados, las aseguradoras incluirán, sin cobro adicional, la entrega de dispositivos GPS, los que serán instalados y activados exclusivamente por el propietario del vehículo”.

¿Qué aseguradoras deberán compensar a sus clientes?

Desde el Sernac se señala que las tres empresas que deberán compensar a sus clientes por no entregarles el GPS gratuito son HDI Seguros, SURA y BCI Seguros.

En tanto exigirá las compensaciones que correspondan por los incumplimientos a la normativa, se publica en Meganoticias.

Además, se buscará garantizar que las empresas se rijan por esta obligación en el futuro.

¿Cómo exigir la compensación?

Este proceso se encuentra en estado de “Apertura”, así que los clientes de HDI Seguros, SURA o BCI Seguros pueden ingresar un reclamo en el Sernac. Para hacerlo, se debe acceder al Portal del Consumidor del Sernac e iniciar sesión con Clave Única o Clave Sernac.

Allí, habrá que describir los hechos ocurridos y/o explicar la situación. Luego de exponer el caso, se deben esperar las respuestas que entregarán las empresas al organismo, con las que se definirán las compensaciones.

Artículos Relacionados