Bono Mujer Trabajadora: ¿Cuáles son los montos que entrega este beneficio? - Central Noticia

Bono Mujer Trabajadora: ¿Cuáles son los montos que entrega este beneficio?

Las interesadas en percibirlo deben pertenecer al 40 % más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

El Bono Mujer Trabajadora (BMT) es un beneficio estatal para las mujeres que tienen entre 25 y 59 años de edad, y se desempeñen laboralmente de forma dependiente o independiente.

Asimismo, las interesadas en percibirlo deben pertenecer al 40 % más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH), y mantener sus cotizaciones al día.

En el sitio del bono, habilitado en la página web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), podrás postularte.

El BMT tiene dos formas de pago: la anual para las personas que perciban una renta bruta anual inferior a $6.018.539 y la mensual para quienes reciban una renta bruta mensual inferior a $501.545.

El pago se efectúa con tres meses de desfase desde la fecha de solicitud, a través de Cuenta Rut o cuenta bancaria personal, también se puede hacer el retiro en efectivo en BancoEstado o ServiEstado.

¿Cuáles son los montos que entrega el BMT?

El monto depende de la renta bruta que perciba la beneficiaria, pero a continuación podrás ver una imagen con los detalles de cada tramo.

De acuerdo con En cancha, también se puede simular el monto del subsidio en este link, que está habilitado en el sitio web del Sence.

Artículos Relacionados