Bono de Escolaridad para trabajadores de la educación: Revisa cuáles son los requisitos y el monto a pagar este año - Central Noticia

Bono de Escolaridad para trabajadores de la educación: Revisa cuáles son los requisitos y el monto a pagar este año

El establecimiento educacional es el encargado de presentar el formulario de Declaración Jurada del Bono de Escolaridad 2022

El Bono Escolaridad es un aporte que se otorga a los docentes y asistentes de establecimientos educacionales por cada hijo que sea carga familiar, además de a trabajadores del sector público.

Se entrega por una sola vez a los trabajadores docentes y asistentes de instituciones educacionales reconocidas por el Ministerio de Educación tanto municipales como particulares subvencionados (se incluye parvularias de establecimientos Junji). El bono se paga por cada carga familiar debidamente inscrita.

Monto del Bono Escolaridad 2022

Este 2022 el monto que se entrega a los beneficiarios es de $78.966 y se pagará en dos cuotas de $39.483 cada una, para rentas iguales o inferiores a $2.790.225.

Según señala En Cancha, el primer pago se realizará en marzo y el segundo en junio de 2022.

Asimismo, se entregará una bonificación extra de $33.358 por cada hijo que cause este derecho, cuando a la fecha de pago del bono, los funcionarios tengan una remuneración líquida superior a $842.592, la que se pagará con la primera cuota del Bono de Escolaridad y se someterá en lo demás a las reglas que rigen dicho beneficio.

Cabe destacar que el establecimiento educacional es el encargado de presentar el formulario de Declaración Jurada del Bono de Escolaridad 2022.

Artículos Relacionados