Aporte Familiar Permanente: ¿Qué día comienzan los pagos para los beneficiarios de marzo? - Central Noticia

Aporte Familiar Permanente: ¿Qué día comienzan los pagos para los beneficiarios de marzo?

Esta ayuda monetaria no requiere que los usuarios se postulen.

El Aporte Familiar Permanente comenzó en febrero los primeros pagos de este año, para un solo grupo, que recibe sus beneficios la segunda mitad de cada mes.

Esta ayuda no requiere postulación porque se asigna, de forma automática, a las personas en situación de vulnerabilidad, que cumplan con algunos requisitos, y que formen parte del Registro Social de Hogares (RSH).

El monto a entregar es $52.710 por carga familiar o familia, lo que depende de la situación de cada usuarios.

A través del sitio web del Aporte Familiar Permanente podrás conocer si ya eres beneficiario, digitando tu RUT y fecha de nacimiento.

¿Qué día comienzan los pagos para los beneficiarios de marzo?

Las fechas de pago establecidas para el Aporte Familiar Permanente son tres y la primera fue de febrero.

Este martes, 1 de marzo, empezarán a percibir esta ayuda monetaria, quienes en la primera mitad de cada mes reciben sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

Por otro lado, a los pensionados del IPS, que obtienen la Asignación Familiar por sus cargas, también se les otorgará el pago ese día.

A partir del 15 de marzo, los trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS, que reciben la Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, podrán consultar el día y lugar de pago de su aporte.

Artículos Relacionados