¿Ya averiguaste si tu hijo/a puedes recibir el Bono por Asistencia Escolar? Revisa cómo cobrarlo - Central Noticia

¿Ya averiguaste si tu hijo/a puedes recibir el Bono por Asistencia Escolar? Revisa cómo cobrarlo

Está dirigido a las familias que cuenten con integrantes de entre 6 y 18 años que estudien en educación básica o media, y cumplan con ciertos requisitos.

El objetivo del Bono por Asistencia Escolar es incentivar una actitud responsable y comprometida hacia la educación de los niños, niñas y adolescentes.

Está dirigido a las familias que cuenten con integrantes de entre 6 y 18 años que estudien en educación básica o media, y cumplan con ciertos requisitos.

¿Cuál es el monto que entrega el Bono por Asistencia Escolar?

Para el año 2022, la cantidad de dinero asciende a $7.000 mensual por cada niño, niña o adolescente que cumpla los requisitos señalados, siendo compatible con cualquier otro subsidio o transferencia que entregue el Estado.

¿Cuáles son los requisitos?

Este aporte lo reciben las familias participantes del sistema Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan con los requisitos publicados en Meganoticias:

  • Estén recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
  • Que en su composición familiar tenga niños, niñas y adolescentes cuya edad esté entre los 6 y los 18 años al 31 de marzo del año respectivo.
  • Que los niños, niñas y adolescentes estén cursando estudios en un establecimiento institucional reconocido por el Estado, en los niveles de educación básica o media.
  • Que los niños, niñas y adolescentes cumplan una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%.
  • Para cumplir con esta condición durante los meses de enero y febrero, se considerará la asistencia escolar promedio para el período julio-diciembre del año anterior.

El monto es de $7.000 mensuales y se entrega en la medida que se siga cumpliendo con los requisitos.

¿Cómo postular?

Para tener este bono no es necesario postular, es decir, entrega automáticamente en la medida que se cumplan los requisitos.

En tanto, la acreditación de la asistencia escolar mensual la realiza el Ministerio de Educación, por lo que no es necesario que la familia realice algún trámite adicional para gestionar la entrega del beneficio.

El pago del bono se realiza en conjunto con el Bono de Protección y el Bono Base Familiar, a través de depósito a cuenta bancaria o Cuenta RUT; o mediante pago presencial en la Caja Los Héroes o en el Banco Estado.

Artículos Relacionados