¡Atentos! El plan del gobierno de Gabriel Boric para evitar un 5 retiro del 10% - Central Noticia

¡Atentos! El plan del gobierno de Gabriel Boric para evitar un 5 retiro del 10%

“Los retiros se ocuparon para pagar deudas, para mejorar la casa, para salir del acogotamiento. Entonces, en la medida que nosotros generamos un estado que cuide y acoja, yo diría que los retiros no son una buena política”, indicó el mandatario

Sigue la presión en el Congreso para que el quinto retiro se convierta en un hecho.

El presidente Gabriel Boric informó que un quinto retiro desde los ahorros de las AFP “no es una buena política”, por lo que dentro de su mandato no sería un proyecto a discutir, pero que se estaría trabajando en otras opciones.

“Los retiros se ocuparon para pagar deudas, para mejorar la casa, para salir del acogotamiento. Entonces, en la medida que nosotros generamos un estado que cuide y acoja, yo diría que los retiros no son una buena política”, indicó.

IFE Universal u otros bonos

Es la ciudadanía que exige un quinto retiro o, en el caso, reintegrar el IFE Universal o crear una especie de bono para aquellos que más lo necesitan, sobre todo para aquellos que aún siguen sin trabajo, destaca Meganoticias.

“Hay mucha gente que lo necesita. Aunque digan que la cesantía ha bajado, eso es mentira”, señaló uno de los consultados, mientras que otro sugirió que “hagan otro tipo de bono” que pueda suplir esta necesidad.

“Estamos trabajando en una alternativa que está enfocada en una recuperación inclusiva de la economía y reintegración al mundo del trabajo”, indicó la vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

Esto va de la mano con las declaraciones de la ministra de Desarrollo Social, Jeannette Vega, señalando que “el ministro Marcel va a anunciar un plan de reactivación económica que comprende todos los beneficios que las familias van a tener acceso durante este año”.

Artículos Relacionados