¿Quiéres saber sobre la Carta Astral? Acá te enseñamos como sacarla - Central Noticia

¿Quiéres saber sobre la Carta Astral? Acá te enseñamos como sacarla

Junto a esto contiene el nombre, los apellidos transmisibles de los progenitores, y datos como número de inscripción, firmas de quien efectuó la inscripción y la firma del oficial civil a cargo

El Registro Civil cada vez se adecua más a los trámites vía Online.

Hace algunos días la entidad gubernamental anunció un nuevo trámite, la obtención de la Partida de Nacimiento, documento que comprende los datos del comprobante de parto, lugar y hora de nacimiento.

Junto a esto contiene el nombre, los apellidos transmisibles de los progenitores, y datos como número de inscripción, firmas de quien efectuó la inscripción y la firma del oficial civil a cargo, según detalla Red Gol.

Registro Civil | ¿Cómo puedo pedir la Carta Astral con mi RUT?

  1. Sigue estos pasos para poder solicitar el documento que tiene un costo de $1.970 pesos:
    Ingresa a partidas.registrocivil.cl.
  2. Luego selecciona “Persona natural” y rellena los datos solicitados, como el RUT, número documento, correo electrónico y número de celular.
  3. Posteriormente se mostrarán los datos de Progenitores y Nacimiento y se solicita el motivo de la solicitud y debes seleccionar “Carta Astral”.
  4. Se mostrará el resumen de la solicitud paera confirmar los datos entregados y luego debes proceder al pago que consta de $1.970.

Artículos Relacionados