¿Se espera el regreso del IFE UNIVERSAL? Esto pasará con el beneficio en el Gobierno de Boric
Tras la llegada del nuevo mandatario nacional, Gabriel Boric, comienzan a surgir nuevas dudas sobre el futuro de estos beneficios.
El IFE Universal fue uno de los aportes estatales mas importantes del pais, el mismo fue entregado hasta diciembre de 2021.
Además, era recibido por las familias que formaran parte del Registro Social de Hogares, siempre que tuvieran ingresos que no superaran los $800 mil por cada integrante del grupo familiar.
Otro de los aportes fue el IFE Laboral, el cual tendrá postulaciones hasta junio de 2022 y será recibido por quienes tengan nuevo empleo.
Tras la llegada del nuevo mandatario nacional, Gabriel Boric, comienzan a surgir nuevas dudas sobre el futuro de estos beneficios.
¿Qué pasará con el IFE Universal en el Gobierno de Boric?
La ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, informó que el Gobierno evalúa mantener las ayudas económicas para las familias, pero con nuevos instrumentos, según destaca Meganoticias.
Respecto a un nuevo IFE, la ministra fue enfática en señalar que “el IFE como tal tenía una fecha de término, y se está mirando efectivamente por qué puede ser reemplazado, pero sí va a haber énfasis en reactivación del empleo”.
En esa línea, Jara detalló que “en las próximas semanas, el ministro (Mario) Marcel –de Hacienda- va a anunciar un plan de reactivación económica que comprende todos los beneficios de las familias que van a tener acceso durante este año; lo estamos trabajando en conjunto”, precisó Jara en “Mucho Gusto”.
¿Quiénes recibirían las nuevas ayudas del Estado?
La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, indicó que “estamos trabajando en alternativas que están enfocadas en la recuperación inclusiva de la economía, de la reincorporación al mundo del trabajo”.
La ministra Vallejo detalló que se busca reconocer a “aquellas trabajadoras que lamentablemente no tienen remuneración y que efectivamente tienen problemas económicos, producto de estar dedicándose la mayor cantidad de su tiempo a los trabajos de cuidado”.