Tarjeta Junaeb: ¿A cuánto subiría el monto de la BAES? - Central Noticia

Tarjeta Junaeb: ¿A cuánto subiría el monto de la BAES?

La BAES se creó en 2004 y en sus 15 años de existencia solo se ha aumentado su saldo en dos ocasiones

Próximamente, el Gobierno presentará un plan de medidas económicas, en el cual se incluiría un aumento en el monto de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), más conocida como tarjeta Junaeb.

¿Cuál es el monto actual de la BAES?

En estos momentos, la tarjeta Junaeb entrega $32.000 mensuales de marzo a diciembre. En tanto., los alumnos de la región de Magallanes, obtienen $34.000 al mes.

La BAES se creó en 2004 y en sus 15 años de existencia solo se ha aumentado su saldo en dos ocasiones: en 2007, cuando llegó a los $26.000 mensuales; y en 2013, año en que se empezaron a pagar los $32.000, refiere Meganoticias.

En tanto, desde la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) están exigiendo que el Gobierno aumente dicho monto, lo que se podría concretar durante los próximos días.

¿A cuánto subiría el monto de la BAES?

Hasta ahora no hay información concreta desde el Gobierno respecto a una eventual alza en el monto de la BAES, no obstante, desde la Confech están solicitando que el monto de la beca aumente 2 Unidades de Fomento (UF), lo que serían cerca de $63 mil.

Asimismo, están solicitando que la beca también se entregue durante enero y febrero, y no solo de marzo a diciembre, como ocurre en la actualidad.

Además, el diputado Tomás Lagomarsino, ofició al Ministerio de Educación (Mineduc) para que reajuste el monto de la BAES, considerando el alza en el precio de la canasta básica.

En el texto entregado por el parlamentario se propone que el nuevo monto de la BAES sea reajustado a 1,5 UF, equivalente a cerca de $47 mil.

Artículos Relacionados