¿Cuáles serían los nuevos bonos? Revisa los beneficios que anunciaría el Gobierno - Central Noticia

¿Cuáles serían los nuevos bonos? Revisa los beneficios que anunciaría el Gobierno

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dijo que el plan contempla transferencias directas e indirectas y recordó los seis ejes del Ejecutivo en materia económica

Este jueves, el Gobierno presentará su plan de medidas económicas, las que estarán enfocadas, principalmente, en la generación de empleo.

Al respecto, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dijo que el plan contempla transferencias directas e indirectas y recordó los seis ejes del Ejecutivo en materia económica.

Estos serían los nuevos beneficios del Gobierno

En Meganoticias se hace un listado con las ayudas economicas que entregaría el Gobierno:

Extensión del IFE Laboral

Se rediseñará el IFE Laboral para que el monto sea mayor para los grupos que están rezagados en el empleo, como: mujeres, jóvenes y mayores de 55 años. El beneficio también extendería sus postulaciones hasta septiembre.

“El IFE Laboral se piensa rediseñar de manera tal que el monto que llegue a los grupos que están rezagados en el empleo, que son mujeres, jóvenes y mayores de 55 años, sea mayor en comparación a los otros trabajadores”, explicó la subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza.

Alza del sueldo mínimo

El nuevo gobierno propuso, durante su campaña es aumentar el sueldo mínimo a $500 mil mensuales, al término de su mandato.

Según ha trascendido, el Gobierno busca aumentar los sueldos desde $350 mil a $400 mil brutos durante este año. El alza se daría en dos etapas, con el objetivo de no afectar a las pequeñas y medianas empresas.

Aumento del monto de la Junaeb

También se habla de un aumento en el monto de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), más conocida como tarjeta Junaeb, la cual entrega $32 mil mensuales desde hace 9 años.

La BAES se creó en 2004 y en sus 17 años de existencia solo se ha aumentado su saldo en dos ocasiones: en 2007, cuando llegó a los $26.000 mensuales; y en 2013, año en que se empezaron a pagar los $32 mil.

Hace algunas semanas, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) realizó manifestaciones para exigir que el Gobierno aumente el monto de la BAES a 2 Unidades de Fomento (UF), lo que serían cerca de $63 mil.

Subsidio a la parafina y al gas licuado

Sobre este tema, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, señaló que el Gobierno impulsará dos proyectos de ley para atenuar el alza del gas licuado y la parafina.

“Tenemos un compromiso muy serio por articular mecanismos que eviten el alza de precios de la parafina, que eviten alzas de precios del gas licuado, son distintos mecanismos que hay que utilizar en cada caso, quedamos comprometidos en traer al Congreso esas propuestas en abril”, indicó Marcel, según publica Emol.

Pensión Garantizada Universal

Actualmente entrega $185 mil a los mayores de 65 años que cumplan con ciertos requisitos. El Gobierno también estaría evaluando un aumento en la cobertura y monto de la PGU  a fin de año.

Es de resaltar que los cambios para la PGU no se incluirían en las iniciativas que se presentarán esta semana, ya que se trataría de una medida a largo plazo.

Artículos Relacionados