Quinto retiro AFP: ¿Cómo va la medida y por qué se fusionaron los proyectos? - Central Noticia

Quinto retiro AFP: ¿Cómo va la medida y por qué se fusionaron los proyectos?

Aunque hay que mencionar que dicha fusión tiene sus detractores, a razón de que los proyectos originales se van a cambiar para dar paso a un solo proyecto

Recientemente,  se anunciaba la fusión de siete distintos proyectos de retiros de fondo de pensiones que circulaban dentro de la Cámara de Diputados.

Así se decidió en torno a las propuestas que abarcaban desde el retiro del 10% de los ahorros provisionales, hasta algunas que proponían la totalidad.

Aunque hay que mencionar que dicha fusión tiene sus detractores, a razón de que los proyectos originales se van a cambiar para dar paso a un solo proyecto.

¿Cómo queda el proyecto?

El futuro del proyecto del quinto retiro es incierto, debido a que todavía tiene que ser discutida la propuesta final, se explica en el medio AS.

La fecha de esta determinación es desconocida, ya que la Comisión de Constitución debe definir los lineamientos de la propuesta, la cual, luego, debe pasar por las votaciones y trámites correspondientes.

¿Por qué se realizó la fusión?

Esta fusión se dio debido al gran número de proyectos relacionados entre sí que estaban en discusión dentro de la cámara.

No obstante, algunos de los detractores a esta medida señalan que, a la vez, se le da tiempo al Gobierno de presentar su propio proyecto y poner trabas a los retiros de los fondos previsionales.

Artículos Relacionados