¡Acá podrás saberlo! Conoce cuanto dinero te pagara el IFE LABORAL - Central Noticia

¡Acá podrás saberlo! Conoce cuanto dinero te pagara el IFE LABORAL

Las postulaciones a este beneficio se extendieron hasta septiembre de 2022, pero los periodos los periodos para postular se van renovando cada dos meses.

El IFE Laboral, extendido el pasado mes de abril, es un aporte que fue creado para fomentar el crecimiento del mercado laboral, y la reincorporación, especialmente a las mujeres, todo esto mediante un apoyo económico mensual.

Este aporte se entrega a quienes estuvieron cesantes y consiguieron un nuevo contrato laboral.

Las postulaciones a este beneficio se extendieron hasta septiembre de 2022, pero los periodos los periodos para postular se van renovando cada dos meses. Por ejemplo: quienes postulen entre el 1 de mayo y 30 de junio, y que sean aprobados con el beneficio, recibirán a partir del 1 de agosto sus pagos.

IFE Laboral: ¿Cuáles son los requisitos para postular?

Para postular debes cumplir con las siguientes condiciones:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Sence comprobará que se cumpla el primer requisito y también revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
  • Al postular se debe ingresar los datos de la Cuenta RUT o cuenta corriente de cualquier banco (asociada al RUT del postulante), para el depósito del dinero del beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).

Para simular el monto que recibirás por el IFE Laboral haz clic aquí

Artículos Relacionados