Los abuelos pueden recibir todos estos beneficios: Revisa - Central Noticia

Los abuelos pueden recibir todos estos beneficios: Revisa

Cada uno de los bonos varían en monto, pero todos tienen la finalidad de apoyar los gastos que se dan a esta edad.

El Estado en conjunto con el Instituto de Previsión Social han creado diferentes aportes dirigidos a los adultos de la tercera edad.

Cada uno de los bonos varían en monto, pero todos tienen la finalidad de apoyar los gastos que se dan a esta edad.

Beneficios para adultos mayores

Pensión Garantizada Universal (PGU)

Los adultos mayores pueden recibir $185 mil de manera mensual si pertenecen al 60 % de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

En junio, los $185 mil serán reajustados según la inflación que se registre durante el presente mes de mayo. Si bien el nuevo monto se desconoce, se espera que sea mayor a $194 mil, cifra que corresponde a la línea de pobreza.

Bono de Invierno

Los adultos pensionados reciben durante el mes de mayo este bono, el cual tiene un monto de $70.336 y no requiere postulación, indicó Meganoticias.

La segunda condición para ser beneficiario es recibir una pensión inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez vigente para mayores de 75 años (equivalente a $182.167, sin incluir la Pensión Garantizada Universal, si es que la hubiere).

Aporte Familiar Permanente

Las familias con menores ingresos de la población reciben el bono una vez al año, el cual tiene una suma de $52.710 por familia o por carga familiar.

Bono de Reconocimiento

El beneficio se recibe cuando las personas se pensionan por vejez o invalidez.

Bono por Hijo

Las mujeres mayores de 65 años y que son madres pueden disfrutar de este bono.

El monto comienza a generar rentabilidad desde la fecha de nacimiento del hijo y equivale al 10 % de 18 ingresos mínimos mensuales.

Bono Bodas de Oro

Las parejas con 50 años de matrimonio y que cumplan con ciertos requisitos pueden recibir el aporte, el cual brinda un monto de $353.996 y se reparte en partes iguales entre el marido y la esposa.

Aguinaldo de Fiestas Patrias

Este aguinaldo se entrega durante el mes de septiembre, el monto es de $21.882 y aumenta en $11.226 por cada persona que el pensionado tenga acreditado como causante de Asignación Familiar o Maternal.

Aguinaldo de Navidad

Este aguinaldo se entrega en el mes de diciembre bajo la supervisión del Instituto de Previsión Social.

Este año se recibirá $25.150 y aumentará en $11.226 por cada persona que el jubilado tenga como carga familiar.

Conoce la fecha y forma de pago de tu beneficio

Los adultos mayores que sean beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS) pueden revisar la fecha y forma de pago de los aportes en el buscador de Chile Atiende.

Deben ingresar a www.chileatiende.gob.cl/tramites/t5212 con su RUT y luego hacer clic en “Consultar”.

Artículos Relacionados