IFE LABORAL de Mayo: ¿Cuándo lo pagan y como lo puedo cobrar? - Central Noticia

IFE LABORAL de Mayo: ¿Cuándo lo pagan y como lo puedo cobrar?

Desde el 1 de mayo se comenzó a pagar el IFE Laboral del mes de mayo, que corresponde a quienes hayan postulado al IFE Laboral entre el 1 de febrero y el 31 de marzo de este año.

El IFE Laboral es un subsidio que se entrega por hasta tres meses a quienes consigan un nuevo trabajo formal, es decir con contrato.

Para ello hay que cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales ($1.140.000)
    Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

¿Cuáles son los montos?

Los hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

  • Períodos de remuneración hasta junio 2022: 50 % de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales, resaltó Red Gol.
  • Períodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25 % de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Períodos de remuneración hasta junio 2022: 60 % de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
  • Períodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60 % de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cuándo pagan el IFE Laboral en mayo?

Desde el 1 de mayo se comenzó a pagar el IFE Laboral del mes de mayo, que corresponde a quienes hayan postulado al IFE Laboral entre el 1 de febrero y el 31 de marzo de este año. Como es sabido, este dinero se entrega siempre al mes subsiguiente a tu postulación.

Artículos Relacionados