Bonos para los trabajadores: ¿Cuál me corresponde? - Central Noticia

Bonos para los trabajadores: ¿Cuál me corresponde?

Muchos de los beneficios corresponden a los que entrega anualmente el Estado, mientras que otros fueron creados por el Gobierno a propósito de la pandemia y en base a las necesidades de la población.

El Gobierno entrega una serie de beneficios económicos, como bonos y subsidios, los cuales están diseñados para ayudar a las familias del país. Entre estos, hay algunos dirigidos a los trabajadores.

Muchos de los beneficios corresponden a los que entrega anualmente el Estado, mientras que otros fueron creados por el Gobierno a propósito de la pandemia y en base a las necesidades de la población.

Meganoticias detalla los beneficios que son otorgados por el Gobierno a los trabajadores:

IFE Laboral

Destinado a los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de diciembre y el 31 de enero. Entrega hasta los $250 mil mensuales, dependiendo de la renta del beneficiario, junto a otras características.

Subsidio Protege

Entrega $200 mil mensuales a los trabajadores que tengan el cuidado de un niño/a menor de 2 años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. Los próximos pagos de este beneficio se otorgarán el 11 de febrero a quienes hayan postulado en noviembre, diciembre y enero.

Las postulaciones de enero finalizaron el pasado jueves 20. Sin embargo, se podrá volver a postular durante los meses de febrero y marzo en el sitio del subsidio.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Va para los trabajadores de 18 a 24 años, que laboren de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, pueden recibir el Subsidio al Empleo Joven.

Las postulaciones se pueden realizar durante todo el año y el pago de enero se entregará el 31 de este mes.

Bono por Formalización del Trabajo

Esta ayuda consiste en $226.633 y no requiere postulación. Se entrega en una sola cuota a personas usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades, que sean mayores de edad y que se estén insertando por primera vez al mundo laboral.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Está dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Las mujeres que cumplan con los requisitos pueden postular los 365 días del año al subsidio en el sitio web del Sence, donde tienen que ingresar con Clave Única.

El pago de febrero se realizará el lunes 28.

Ingreso Mínimo Garantizado

Garantiza que los trabajadores tengan un ingreso líquido de $319.600 al mes. Su fecha de pago está calendarizada para los últimos cinco días hábiles de febrero.

El beneficio lo reciben quienes tengan jornadas laborales de 30 hasta 45 horas semanales y que perciban mensualmente menos de $421.250 brutos.

Artículos Relacionados