IFE de Invierno: Estos serían los montos que pagaría el beneficio - Central Noticia

IFE de Invierno: Estos serían los montos que pagaría el beneficio

Naranjo indicó que la idea es que “el IFE se pueda reponer, principalmente en los meses de invierno, en junio, julio y agosto, para que se llegue con ayuda directa a todas esas familias vulnerables, y que probablemente van a estar sin trabajo”.

En las últimas horas el diputado Jaime Naranjo planteó el tema del IFE de Invierno, con el objetivo de apoyar a las familias que se encuentran en un estado “grave”.

¿Cuándo se pagaría el IFE de Invierno y quiénes lo recibirían?

Naranjo indicó que la idea es que “el IFE se pueda reponer, principalmente en los meses de invierno, en junio, julio y agosto, para que se llegue con ayuda directa a todas esas familias vulnerables, y que probablemente van a estar sin trabajo”.

El siguiente paso sería que esto sea analizado en la Cámara de Diputados y Diputadas, resaltó AS.

“Quizás los montos del IFE pueden ser menores a lo que, en algún momento, se establecieron, pero lo importante es que 60% más vulnerable de nuestro país no queden en el abandono y en el olvido frente a esta crisis sanitaria y económica que aun persisten en el país”, expresó.

¿Para quién estaría enfocado el IFE de invierno?

Junto con señalar los posibles meses de pago, Naranjo agregó que “quizá los montos del IFE pueden ser menores a los que en algún momento se establecieron”, cuando en 2021 llegó a un máximo de $887 mil para las familias compuestas por diez personas o más.

“Lo importante es que el 60% más vulnerable de nuestro país no quede en una situación de abandono ni de olvido frente a esta crisis sanitaria y económica que aún persiste”, concluyó.

Por ende, a diferencia de cómo ocurrió en los meses finales de 2021, este eventual IFE no sería universal, sino que estaría focalizado en las personas que pertenecerían al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.

¿Cuáles serían los montos del IFE de Invierno?

El diputado Jaime Naranjo explicó que “yo he estado haciendo todos los cálculos, porque esta no es una propuesta al vacío, sino que es una propuesta que he estado estudiando sobre cómo podríamos entregar un bono de invierno que pudiera establecer ciertas categorías”.

En ese aspecto, dijo que, por ejemplo, en aquellos hogares de una persona se podrían entregar $50 mil, en hogares de 2 personas, $100 mil, y así sucesivamente.

Artículos Relacionados