¿Yo podría cobrar el Fondo de Cesantía Solidario? Revisa acá los detalles del aporte - Central Noticia

¿Yo podría cobrar el Fondo de Cesantía Solidario? Revisa acá los detalles del aporte

Debido a la contingencia sanitaria, las sucursales estarán atendiendo de lunes a jueves, de 8:30 a 14:00 horas, viernes de 8:30 a 13:30 horas.

Las personas que estén cesantes y que no cuenten con recursos suficientes en su cuenta individual de cesantía, pueden recibir el Fondo de Cesantía Solidario (FCS), el cual asegura beneficios mínimos a los afiliados a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).

¿Quiénes tienen derecho a recibir el Fondo de Cesantía Solidario?

Lo pueden recibir las personas que:

  • Que se encuentren cesantes al momento de la solicitud.
  • Cuyos recursos en la cuenta individual de cesantía sean insuficientes para financiar un beneficio de acuerdo con los montos y porcentajes que establece la ley.
  • Aquellos que cuenten con 3 cotizaciones continuas antes del término de la relación laboral; o bien, con 6 cotizaciones mensuales en los últimos 12 meses, las que deben estar pagadas con anterioridad al término del contrato laboral. Las dos últimas cotizaciones deben ser continuas y con el mismo empleador. Este requisito se mantendrá vigente hasta el 6 de octubre de 2021. Posterior a esta fecha se volverá a solicitar lo siguiente: 12 cotizaciones en el Fondo de Cesantía Solidario (FCS) en los últimos 24 meses.
  • Cuyo contrato de trabajo haya terminado por vencimiento del plazo convenido, por conclusión del trabajo o servicio que dio origen al contrato, caso fortuito, fuerza mayor, establecimiento o servicio.

¿Cómo se solicita?

  • Debe ingresar al sitio web de la AFC con su RUT y clave de acceso AFC o con su Clave Única.
  • Allí tendrá que completar sus datos y adjuntar su finiquito o documento que acredite la cesantía.

En caso de querer realizar el trámite de manera presencial, el interesado deberá dirigirse a una sucursal de la AFC con su cédula de identidad vigente y el finiquito o documento que acredite la cesantía, informó Meganoticias.

Debido a la contingencia sanitaria, las sucursales estarán atendiendo de lunes a jueves, de 8:30 a 14:00 horas, viernes de 8:30 a 13:30 horas.

Artículos Relacionados