Anuncian el adelanto de las vacaciones de invierno: ACÁ los detalles - Central Noticia

Anuncian el adelanto de las vacaciones de invierno: ACÁ los detalles

Las regiones de Arica y Parinacota hasta la región de Los Lagos, iniciarán con el periodo de vacaciones de invierno el jueves 30 de junio hasta el próximo 22 de julio.

El Gobierno tomó la decisión de adelantar las vacaciones de invierno 2022, esto se debe al aumento de contagios por virus estacionales, especialmente en niños.

Estos días libres por el invierno tiene una duración de dos semanas y en la mayor parte del país, las vacaciones iniciarán el próximo 11 de julio y culminan el 22 de mismo mes.

Por el contrario, las regiones de Magallanes y Aysén, tendrían un receso de tres semanas entre el 11 y 29 de julio.

“Como Gobierno hemos decido modificar el calendario de vacaciones de invierno de los establecimientos educaciones, adelantándolas y además sumando una tercera semana para así reducir el contacto entre estudiantes y disminuir la circulación de los virus respiratorios”, anunció el ministro de Educación, Marco Ávila.

¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno?

Las regiones de Arica y Parinacota hasta la región de Los Lagos, iniciarán con el periodo de vacaciones de invierno el jueves 30 de junio hasta el próximo 22 de julio.

Así que, el primer semestre será hasta el 29 de junui y los alumnos retornarán a las aulas el lunes 25 de julio.

En el caso de las regiones de Aysén y Magallanes, las vacaciones comenzarán el 7 de julio y el retorno a clases será el 1 de agosto.

“Esta medida sanitaria es obligatoria para todos los establecimientos educacionales, tanto públicos como privados. Los únicos establecimientos que están excluidos de esto, son los que tienen organizada su jornada escolar en trimestres”, añadió el ministro.

Artículos Relacionados