Bono Control Niño Sano: Este será el nuevo monto y estas mamás podrán postular - Central Noticia

Bono Control Niño Sano: Este será el nuevo monto y estas mamás podrán postular

El monto que se entrega mensualmente por el Control Niño Sano subió a $8.000, mil pesos más que valor que se entregaba durante el año 2021 ($7.000). 

El Bono Control Niño Sano lo reciben las familias más vulnerables del país que tienen integrantes menores de 6 años y acrediten tener al día el control de salud del niño.

Este aporte busca incentivar a las familias a tener una actitud responsable hacia la salud de los menores a su cargo, con el fin de que tengan un adecuado desarrollo y crecimiento.

El monto que se entrega mensualmente por el Control Niño Sano subió a $8.000, mil pesos más que valor que se entregaba durante el año 2021 ($7.000).

Cabe recordar que este pago lo reciben las familias que pertenecen al programa Chile Seguridades y Oportunidades que tengan integrantes menores de 6 años con el carnet de salud al día

Fechas

La ayuda del Estado se paga conforme el cumplimiento de los requisitos y por el período que la familia esté recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar. Por lo tanto se cancela de la misma forma, fecha y lugar que dichos beneficios.

¿Cuáles son los requisitos?

El bono lo reciben las familias usuarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades y además cumplan los siguientes requisitos:

  • Estén recibiendo el Bono de Protección (conocido popularmente como Bono Dueña de Casa) y el Bono Base Familiar.
  • Sean una familia con integrantes menores de 6 años, al 31 de marzo del año respectivo (2022).
  • Hayan firmado la carta de compromiso y el Plan de Intervención.

¿Cómo puedo postular?

Este bono no requiere postulación ya que se activa automáticamente en la medida que se cumplan los requisitos.

Sin embargo, para obtenerlo, se debe acudir a la municipalidad correspondiente al domicilio para acreditar el control de niño sano al día.

Para hacer el trámite, hay que dirigirse al municipio con el carné de control del menor y explicar el motivo de la visita.

A quienes les corresponda el Bono por Control Niño Sano, el pago se realiza en conjunto con el Bono de Protección y el Bono Base Familiar, por tanto, se paga en la misma forma, fecha y lugar que dichos beneficios.

Artículos Relacionados