Subsidio Protege 2022: ¿Qué mamá puede postular a los $200.000? - Central Noticia

Subsidio Protege 2022: ¿Qué mamá puede postular a los $200.000?

Para realizar la postulación debes ingresar en la página del Sence y dirigirte a la opción de Subsidios al Empleo.

El Subsidio Protege lo reciben los trabajadores que tengan a su cuidado a un niño o niña menor de 4 años y 365 días, y que su empleador no le garantice derecho a sala cuna y requiera el apoyo.

Este aporte se entrega solo por tres meses. Sin embargo, existe la posibilidad de renovarlo, pero solo para aquellas personas que ya recibieron el beneficio por el primer tramo de edad (de 0 a 2 años) y ahora quieran postular por sus hijos entre 2 a 5 años de edad.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Subsidio Protege?

Para postular, tendrá que cumplir con las siguientes requisitos:

  • Estar trabajando de manera presencial o teletrabajo, a distancia o modalidad mixta.

Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadoras dependientes: tener cuatro cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas cuatro cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación.
  • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2021) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.
  • Tener a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de cinco años. Si no es la madre quién cumple este rol, el padre que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dicha edad también puede optar por el aporte.

Para las trabajadoras dependientes, se entenderá como cotización registrada si cumple una de estas condiciones:

  • Que las cotizaciones de AFP y salud del trabajador postulante se encuentran declaradas y no pagadas en las respectivas instituciones previsionales.
  • Que se encuentren declaradas y pagadas las cotizaciones de AFP o salud.

¿Cómo postular?

Para realizar la postulación debes ingresar en la página del Sence y dirigirte a la opción de Subsidios al Empleo.

Deberás hacer clic en el cuadro que dice “Nuevo Subsidio Protege Apoya”, este botón te redireccionará a la pagina con toda la información sobre este aporte.

En ella, podrás ver el botón que dice “Postular”, que estará ahí los días en que este trámite esté habilitado. Al dar clic deberás ingresar con tu Clave Única y llenar el formulario de postulación.

¿Cuáles son las fechas para postular a este aporte?

Las postulaciones se realizan los primeros 20 días de cada mes,de manera virtual, indicó En la hora.

Este beneficio tiene vigencia hasta el mes de septiembre y los pagos se realizan a partir del día 11 del mes siguiente a la postulación, durante tres meses. Quienes postularon durante el pasado mes de mayo, comenzarán a recibir los depósitos en los próximos días.

Artículos Relacionados