Bono Mujer Trabajadora: Estos son los detalles que necesitas saber de este aporte - Central Noticia

Bono Mujer Trabajadora: Estos son los detalles que necesitas saber de este aporte

Bono Mujer Trabajadora
Bono Mujer Trabajadora
Si elegiste el Pago Anual, se realiza cada agosto, por lo que aquellos que solicitaron el pago anual el año pasado, recibirán su bono a contar de agosto de 2022

El Bono Mujer Trabajadora tiene como objetivo generar un incentivo en las mujeres para mantener e incorporarse dentro del mundo laboral.

Este bono lo reciben las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, que trabajen de manera dependiente o independiente, y que además pertenezcan al 40 % de las familias más vulnerables del país, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

El monto dependerá del sueldo bruto de la trabajadora, el cual puede ser solicitado mediante un pago anual o mensual, sin embargo, este último será entregado a partir del cuarto mes tras haber realizado la postulación.

¿Cuál es la fecha de pago?

Si elegiste el Pago Anual, se realiza cada agosto, por lo que aquellos que solicitaron el pago anual el año pasado, recibirán su bono a contar de agosto de 2022, resaltó En la hora.

En cambio, si elegiste la opción de Pago Mensual, se entrega los últimos días del mes, pero con la condición de que se comienza a pagar 4 meses después de la fecha de postulación.

Artículos Relacionados