¿Cuáles son los bonos dirigidos solo a las mujeres? - Central Noticia

¿Cuáles son los bonos dirigidos solo a las mujeres?

Bonos Pendientes
Bonos Pendientes
La mayoría de estas ayudas tienen como requisito estar dentro de alguno de los tramos del Registro Social de Hogares (RSH).

Las mujeres del país cuentan con aportes exclusivos orientados a apoyarlas económicamente.

La mayoría de estas ayudas tienen como requisito estar dentro de alguno de los tramos del Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cuáles son los bonos exclusivos para mujeres?

Bono Dueña de Casa

El Bono Protección o Bono Dueña de Casa, lo reciben las familias y personas participantes del sistema Chile Seguridades y Oportunidades, durante un plazo de dos años, resaltó Meganoticias.

Bono por Hijo

Este bono lo reciben las mujeres que son madres biológicas o adoptivas, pero no lo cobran al momento del nacimiento del hijo, sino que una vez que la mujer beneficiaria cumple los 65 años y se pensiona.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años y que sean parte del 40 % más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH), pueden cobrar este bono.

Este aporte acepta postulaciones los 365 días del año.

Bono Control Niño Sano

El beneficio lo reciben todas las familias participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que, en su composición familiar, tienen integrantes menores de 6 años y que acrediten tener al día el Control de Salud Niño Sano de los niños y niñas a su cargo.

Se cobra durante 24 meses y no es necesario postular, ya que se activa automáticamente.

Otros beneficios que pueden recibir ellas

IFE Laboral

Las mujeres que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo, hace menos de un mes, pueden postular al beneficio.

Los montos del IFE llegan hasta $250 mil mensuales y se reciben por un plazo máximo de tres meses.

Subsidio Protege

Las mujeres trabajadoras que tengan a su cuidado a niños mayores de 2 años y menores de 5 años de edad, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador, pueden recibir $200 mil mensuales, por hasta tres meses, por este aporte.

Bono Base Familiar

El Bono Base Familiar lo reciben las familias y personas que se encuentren en una situación de pobreza extrema y que sean parte de algún programa de protección social.

Aunque el bono está dirigido a las familias, son las mujeres quienes están primero en el orden de prioridad para cobrarlo.

El monto a recibir cubre el 85 % de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($42.821).

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Las trabajadoras dependiente o independiente, de 18 a 24 años y  pertenezcan al 40 % más vulnerable de la población, pueden recibir el Subsidio al Empleo Joven. Las postulaciones se pueden realizar durante todo el año.

Artículos Relacionados