Subsidio Único Familiar: ¿Cuáles son los montos actuales? - Central Noticia

Subsidio Único Familiar: ¿Cuáles son los montos actuales?

familia
familia
Dado el aumento del ingreso mínimo, desde este mes se eleva el monto del Subsidio Único Familiar a $15.597 y $31.194 en caso de que el causante presente alguna discapacidad

El Subsidio Único Familiar (SUF) está destinado a los núcleos familiares de sectores medios y vulnerables.

Lo reciben aquellos que pertenezcan al 60 % más vulnerable del país según el Registro Social de Hogares (RSH), de acuerdo a la cantidad de cargas familiares que tengan los postulantes.

Quienes reciban el aporte también se les entregará el Subsidio Canasta Básica de Alimentos, el que compensa a las personas a través de un monto de $7.342 para ayudar a enfrentar la inflación que han sufrido los productos básicos.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

En caso de haber solicitado el subsidio y no estar seguro si lo recibes, ChileAtiende habilitó una plataforma en la cual las personas pueden consultar si son beneficiarios del SUF, mostrando además la fecha de pago en la que lo recibirás.

Para acceder sólo debes hacer clic aquí e ingresar con tu RUT, de forma automática el sitio te mostrará si recibes o no el beneficio.

¿Cómo postular al Subsidio Único Familiar?

Este beneficio del Estado se debe solicitar en la municipalidad correspondiente al domicilio del postulante, quien debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer al 60 % de más vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares (RSH)
  • En caso de que alguna persona del núcleo familiar posea discapacidad intelectual y/o física, acreditar su condición mediante la declaración de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) correspondiente.
  • En caso de mujeres embarazadas, deberán presentar la certificación competente del hecho de encontrarse en el quinto mes de embarazo, extendido por un médico o matrona de los Servicios de Salud o de instituciones autorizadas por tales servicios.

Si cuentas con todas las condiciones, solo tienes que ir al establecimiento municipal que te corresponde y llevar los siguientes documentos:

  • Certificado de nacimiento de el o la menor (que figure como carga).
  • Fotocopia del carnet de control de niño sano, al día, de los menores de 6 años.
  • Certificado de alumno regular de los mayores de 6 años.
  • Fotocopia de cédula de identidad de la madre que desee postular al subsidio como causante Mujer Embarazada.
  • Tratándose de menores y cuando corresponda, se deberá acreditar la calidad de guardador o cuidador.

¿Cuáles son los montos actuales del Subsidio Único Familiar 2022?

Dado el aumento del ingreso mínimo, desde este mes se eleva el monto del Subsidio Único Familiar a $15.597 y $31.194 en caso de que el causante presente alguna discapacidad, indicó En la hora.

Artículos Relacionados