IFE Laboral: ¿Quién recibe los $100 mil? - Central Noticia

IFE Laboral: ¿Quién recibe los $100 mil?

Subsidio Único Familiar
Subsidio Único Familiar
Este aporte se entrega directamente al trabajador, en caso de que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.050.000).

El IFE Laboral es un aporte para los trabajadores que formalizaron un empleo.

Este aporte se entrega directamente al trabajador, en caso de que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.050.000).

Hace unas semanas se anunciaron cambios en el IFE Laboral, partiendo por la extensión de la ventana de postulación hasta septiembre de 2022, aquellos que postulen exitosamente hasta el 31 de julio de 2022 tendrán derecho a recibir hasta 3 meses de pago y quienes postulen en agosto y septiembre tendrán derecho hasta 2 y 1 meses de pago. Siempre que se mantengan empleados.

¿Cuáles son los requisitos?

-Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

-Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).

-Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nueov contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Pago de $100 mil

Hasta junio de 2022, los hombres mayores de 24 y menores de 55 años obtenían el pago del 50% de su Remuneración Bruta mensaul imponible con un tope de $200.000 mensuales. Sin embargo, a contar de julio estos montos tienen cambios y quedarían así:

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

-Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Artículos Relacionados