Subsidio Protege: ¿Cuándo finalizan las postulaciones y cómo solicitar el aporte de $200 mil? - Central Noticia

Subsidio Protege: ¿Cuándo finalizan las postulaciones y cómo solicitar el aporte de $200 mil?

Para realizar la postulación debes ingresar en la página del Sence y dirigirte a la opción de Subsidios al Empleo

El Subsidio Protege lo reciben los trabajadores que tengan a su cuidado a un niño o niña menor de 4 años y 365 días, y que su empleador no le garantice derecho a sala cuna y requiera el apoyo.

Este aporte se entrega solo por tres meses. Sin embargo, existe la posibilidad de renovarlo, pero solo para aquellas personas que ya recibieron el beneficio por el primer tramo de edad (de 0 a 2 años) y ahora quieran postular por sus hijos entre 2 a 5 años de edad.

¿Cuándo finalizan las postulaciones?

Las postulaciones del Subsidio Protege de este mes se pueden realizar hasta el lunes 20 de junio.

De resultar beneficiario, los trabajadores podrán recibir tres pagos. Estos están calendarizados para los días 11 de julio, agosto y septiembre, acota Meganoticias.

Además, se agrega que durante los meses de julio, agosto y septiembre también se podrá postular a este aporte. En concreto, las fechas para solicitarlo van desde el 1 hasta el 20 de cada mes.

¿Cómo postular?

Para realizar la postulación debes ingresar en la página del Sence y dirigirte a la opción de Subsidios al Empleo.

Deberás hacer clic en el cuadro que dice “Nuevo Subsidio Protege Apoya”, este botón te redireccionará a la pagina con toda la información sobre este aporte.

En ella, podrás ver el botón que dice “Postular”, que estará ahí los días en que este trámite esté habilitado. Al dar clic deberás ingresar con tu Clave Única y llenar el formulario de postulación.

Artículos Relacionados