Bono Formalización del Trabajo: Cómo postular a este beneficio que paga más de $200 mil pesos - Central Noticia

Bono Formalización del Trabajo: Cómo postular a este beneficio que paga más de $200 mil pesos

Se paga únicamente a través de depósito bancario en una Cuenta RUT

A diferencia del IFE Laboral, el Bono por Formalización del Trabajo está destinado a un grupo más reducido de personas.

Su objetivo es beneficiar a las familias más vulnerables de nuestro país en forma de reconocimiento a las personas que encontraron por primera vez un empleo formal.

Se paga únicamente a través de depósito bancario en una Cuenta RUT. Por lo anterior, si no tienes la tarjeta del Banco Estado debes solicitarla de manera gratuita.

El monto que entrega el Bono Formalización del Trabajo es de $241.550 que se entrega en una sola cuota para quien sea beneficiado.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Formalización del Trabajo?

De acuerdo a lo reseñado en Redgol, los requisitos para tener este aporte son:

  • Ser una persona usuaria o integrante de una familia usuaria del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, que se encuentren activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en el programa en el que participan: Familias, Abriendo Caminos o Calle.
  • Ser mayor de edad.
  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, que estén declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL) del respectivo programa.

¿Cómo postular al Bono Formalización del Trabajo?

Es importante señalar que a este beneficio no se debe postular. Es decir, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia es el que te invita a ser parte de Chile Seguridades y Oportunidades, por lo que este recopila los datos y transfiere el dinero a cada persona a su cuenta RUT.

Si hasta ahora no conoces cuándo recibirás el bono puedes consultar AQUÍ solamente ingresando tu RUT.

Artículos Relacionados