Con tu RUT revisa a qué bono puedes postular - Central Noticia

Con tu RUT revisa a qué bono puedes postular

Los beneficiarios de algunas de estas ayudas pueden consultar, solo con su RUT, la fecha y forma en que recibirán su pago

El Instituto de Previsión Social (IPS) se encarga de realizar el pago de diversos beneficios económicos mensuales que entrega el Estado.

Los beneficiarios de algunas de estas ayudas pueden consultar, solo con su RUT, la fecha y forma en que recibirán su pago.

Revisa con tu RUT cuál es la fecha y forma de pago de tus beneficios

Para conocer cuándo se recibirá el pago debes ingresar a www.chileatiende.gob.cl/tramites/t5212, anotar el RUT y luego hacer clic en “Consultar”.

El portal indicará la fecha y forma en que la persona obtendrá el pago de su aporte. En caso de que no haya beneficios a favor, aparecerá el mensaje que indica que dicho RUT no cuenta con pagos asociados, detalló Meganoticias.

¿Cómo recibiré mi pago?

El pago de la pensión o subsidio dependerá de si el beneficiario tiene su Cuenta RUT del Banco Estado, tarjeta prepago en Caja Los Héroes o si escogió el pago electrónico.

En concreto:

  • Quienes tienen Cuenta RUT vigente (usada al menos una vez durante los últimos seis meses), recibirán sus beneficios vía transferencia bancaria. Conoce aquí cómo abrir una Cuenta RUT del Banco Estado.
  • Si el beneficiario no tiene métodos de depósito electrónico, recibirá en el momento del pago en la Caja Los Héroes (salvo rechazo expreso y firmado) o en una Tarjeta Prepago Los Héroes ya activada.
  • Si el beneficiario desea obtener su beneficio mediante pago electrónico o quiere cambiar la forma de pago de su beneficio, podrá realizar la solicitud siguiendo las instrucciones dispuestas aquí.
Artículos Relacionados