Este bono paga 200 mil pesos a mamás y papás con hijos menores de 5 años: ¿Cómo postular? - Central Noticia

Este bono paga 200 mil pesos a mamás y papás con hijos menores de 5 años: ¿Cómo postular?

Este lunes es la última jornada para postular al subsidio durante el mes de junio

El pago del Subsidio Protege fue extendido hasta el próximo mes de septiembre, momento en que finaliza la entrega del beneficio estatal.

Su intención es apoyar a madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de un niño o niña menor de 2 años, que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador.

Entrega un monto mensual de $200.000 que será entregado de forma directa a las trabajadoras beneficiarias por cada niño o niña menor de 2 años, para ser destinado a su cuidado.

Este lunes es la última jornada para postular al subsidio durante el mes de junio, se detalla en Redgol.

¿Hasta cuándo se puede postular y qué montos entrega el bono?

La postulación se realiza “entre los días 1 y 20 de cada mes, y los pagos comienzan a recibirse a contar del día 11 del mes siguiente a la postulación”

“Si usted postula el 15 de mayo, el primer pago se realiza a partir del 11 de junio. El total de pagos a recibir es igual a 3, siempre y cuando el beneficiario o beneficiaria mantenga la relación laboral”. Así lo señala en ente a modo de ejemplo.

Los montos que entrega son los siguientes:

  • El pago del subsidio es de $200.000 mensuales por cada niño o niña menor de 5 años que la trabajadora beneficiaria tenga a su cuidado, siempre y cuando cumpla con los requisitos.
  • Se entrega por un plazo de hasta 3 meses.

Artículos Relacionados