Sence mantiene abiertas postulaciones al curso de Digitalización: Entrega una tablet gratis - Central Noticia

Sence mantiene abiertas postulaciones al curso de Digitalización: Entrega una tablet gratis

El programa “Digitalízate” incluye una tablet gratuita para quien se capacite

Las postulaciones para el programa Digitalízate para el Trabajo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) se mantienen abiertas.

La meta de esta capacitación, entrega una tablet gratis a quienes cursen las clases, es que las personas apliquen los principales elementos de la alfabetización digital en los dispositivos móviles, en el uso de Internet, búsqueda de trabajo en línea y fortalecimiento del emprendimiento en modalidad digital.

¿Cuáles son los requisitos?

Para postular al programa “Digitalízate”, el cual incluye una tablet gratuita para quien se capacite, hay que tener 18 años o más y contar con cédula de identidad vigente.

Además, acota Meganoticias, hay que cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • Estar dentro del 80% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Estar cesante o buscando trabajo por primera vez.

Es importante resaltar qye ara la selección de alumnos se dará preferencia al 60% de las mujeres que postulen al programa y a quienes sean parte de hasta el 40% más vulnerable de la población, de acuerdo con el Registro Social de Hogares.

¿Cómo postular al programa?

Según se explica en e citado medio, para postular al programa de Digitalización del Sence hay que ingresar a este enlace. Luego, seleccionar el curso y comuna en que se desea postular. Lo siguiente es hacer clic en “postular” (botón verde) e ingresar con Clave Única. Finalmente, para completar tu postulación, deberás rellenar el formulario que muestra el sitio.

Artículos Relacionados